Nuevo Bentley Bentayga S 2021: con el punto de mira puesto en el Aston Martin DBX

El Bentley Bentayga S es una nueva variante del SUV de lujo británico que combina un chasis más afinado y el mismo bloque V8 que el resto de la gama, algo que en palabras de la propia Bentley, lo convierte en el Bentayga más dinámico hasta la fecha. El apellido S ya lo hemos visto antes en la firma británica, en modelo como el Continental GT o el Flying Spur, pero en el Bentayga es la primera vez que se emplea.

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A nivel estético, el nuevo Bentayga S cuenta con un juego de llantas de aleación de 22», hecho a medida para este modelo. Asimismo, los cromados de la carrocería se han reemplazado por elementos de color negro brillante en la parrilla, las molduras inferiores, los marcos de las ventanas y los rieles del techo. La iluminación también cuenta con un acabado más oscuro, a lo que se unen nuevas insignias de la marca. También se incluye de serie la terminación Mulliner que añade, entre otras cosas, un alerón más definido y un parachoques con un difusor que no es funcional.

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El interior, por su parte, añade una nueva opción de tapizado Alcantara, además de un patrón de costuras específico y más Alcantara alrededor del revestimiento del techo. Como siempre, los clientes del Bentayga S tendrán la posibilidad de personalizar el habitáculo a su gusto. Por ejemplo, cambiando la tapicería por una opcional de cuero.

El Bentley Bentayga S mantiene el bloque V8

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En el plano mecánico, cuesta creer que no se haya elevado la potencia del motor V8 biturbo 4.0, pero el motivo que esgrime la firma inglesa es que quiere mantener cierto espacio entre los modelos V8 y los W12. Así, el Bentayga S desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 795 Nm. Eso sí, este modelo estrena un sistema de escape deportivo para diferenciarse del resto de versiones a nivel acústico.

En cualquier caso, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 290 km/h las prestaciones no serán problema. Por otra parte, la transmisión y el sistema de tracción en las cuatro ruedas también son mecánicamente idénticos al V8 estándar, pero ambos tienen un software recalibrado para ofrecer sensaciones de conducción más deportivas.

Cambios centrados en la parte dinámica

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Las mayores novedades de este Bentley han ido a parar al chasis, donde se han incluido unos resortes neumáticos un 15% más firmes. A esto se suma un nuevo ajuste Sport para el control de estabilidad y un modo de conducción «deportivo» de enfoque más dinámico. Por lo demás cabe destacar que Bentley no ha instalado ningún tipo de diferencial de deslizamiento limitado electrónico, como por ejemplo el del Continental Speed, sino que ha recurrido a un reparto vectorial de par para mejorar la tracción y las prestaciones.

Con estas mejoras, el nuevo Bentley Bentayga no será barato. Y aunque los datos no son extrapolables al 100%, sabemos que con un precio de 179.500 libras en Inglaterra (207.146 euros), en el mercado británico resulta 15.000 libras (17.358 euros) más caro que el Aston Martin DBX, que será su rival directo.

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