Nuevo Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae: el último Lambo V12 atmosférico

Es un día triste para los petrolheads y los amantes de Lamborghini. Y es que, la firma con sede en Sant’Agata Bolognese, ha revelado su último superdeportivo V12 de aspiración natural. Conocido como Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae, llega también como celebración por los 10 años de vida del Aventador.

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El nuevo modelo estará limitado a 600 unidades, de las cuales 350 serán Coupés y 250 Roadsters, y contará con una versión modificada del motor V12 del Lamborghini Aventador SVJ combinado con una configuración de chasis y una estética que lo acercan más a la variante Aventador S.

El bloque V12 es la misma unidad de 6.5 litros que se encuentra en el resto de versiones, pero en esta ocasión tan especial ha sido vitaminado para desarrollar 780 CV de potencia (10 CV más que el Aventador SVJ). Las cifras de par no han cambiado y se mantienen en los 720 Nm, mientras que el sistema tracción reparte la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual robotizada Lamborghini ISR.

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Las cifras de aceleración del Lamborghini Aventador Ultimae son idénticas a las del SVJ, alcanzado los 100 km/h en 2,8 segundos, los 200 km/h en 8,7 segundos, pero con una velocidad máxima mayor gracias a un valor de resistencia mejorado. Con sus 355 km/h de velocidad punta iguala al Lamborghini Veneno y el Lamborghini Sián y se erige como uno de los modelos de la firma transalpina más rápidos jamás producidos.

Por otro lado, el Lamborghini Aventador Ultimae es 25 kg más pesado que el SVJ por un interior en el que se ha apostado más por el lujo, parando la báscula en 1.550 kg. Cuenta con el mismo sistema de cuatro ruedas direccionables y suspensión adaptativa que en el Aventador S, que está orientado más hacia el uso en carretera (en el SVJ los ajustes son más para disfrutar de una buena jornada de tandas). El chasis o los frenos carbocerámicos también son heredados del Aventador S.

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Su precio arrancará en las 342.000 libras en Reino Unido (400.000 euros al cambio), lo que lo sitúa un poco por debajo del SVJ. Sin embargo, como el último Aventador y último Lamborghini V12 atmosférico, será una de sus unidades más especiales. El último de su especie.

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