Lexus revela más detalles sobre su próximo deportivo 100% eléctrico

Lexus revela más detalles sobre su próximo deportivo 100% eléctrico

Todavía sin nombre, lo nuevo de Lexus promete un aceleración de 0 a 100 km/h en el entorno de los dos segundos y una autonomía superior a los 700 km.

Tras aparecer por primera vez a finales de 2021, Lexus ha ofrecido nuevas imágenes de su futuro deportivo 100% eléctrico. Recordemos que fue revelado por Toyota Motor Corporation y Lexus Brand Holder durante su anuncio de estrategia para con el vehículo eléctrico. Asimismo, Lexus ha confirmado que el nuevo modelos debutará en 2030 bajo la visión de marca Lexus Electrified.

Es a través de esta visión, que la marca de lujo de Toyota quiere aprovechar su experiencia como fabricante de vehículos 100% eléctricos para desarrollar vehículos de altas prestaciones “capaces de aumentar el placer de conducir a todos sus clientes». En este sentido, aprovechará también las virtudes del Lexus Driving Signature, por las que la marca nipona quiere ofrecer “una conexión perfecta de aceleración, frenos y dirección”.

Echando un vistazo a las imágenes se puede apreciar el profundo estudio aerodinámico presente en el vehículo. Llama poderosamente la atención el frontal, cuyo diseño mantiene en cierto el lenguaje de diseño de la marca. Por su parte, la zaga es la zona con mayor personalidad: dos grandes salidas de aire están presididas por unos grupos ópticos de corte moderno y, en la parte central, lo que parece ser un alerón de tipo retráctil.

Afirman desde Lexus que el objetivo es mantener (o más bien revivir) el espíritu del icónico Lexus LFA. Eso podemos verlo en el elementos como el pequeño alerón activo ya mencionado, pero también las prestaciones que anuncian para este nuevo modelo: una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente dos segundos y una autonomía que superará los 700 km. ¿Cómo? Gracias al uso de baterías de estado sólido que, como principal ventaja, cuenta con menos espacio y peso, una densidad energética mayor y el casi el doble de autonomía que una batería de iones de litio actual.

Esto es todo lo que se sabe por el momento y, viendo que el lanzamiento de este vehículo estaría programado para la próxima década, nos queda la duda de si se hará realmente realidad, o por el contrario, servirá de puente para popularizar la tecnología cero emisiones en los deportivos del futuro. El tiempo nos dará (o quitará) la razón.

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