Este Aston Martin DBX de Mansory es más potente que el One-77

Este Aston Martin DBX de Mansory es más potente que el One-77

El Aston Martin DBX es uno de los mejores SUV del mercado, con una dinámica líder en su segmento, un rendimiento sólido y un diseño elegante, tanto por dentro como por fuera. Entonces, como es típico del preparador alemán Mansory, se ha optado por aplicar su propio abanico de actualizaciones, alterando drásticamente el diseño y elevando las prestaciones del motor AMG V8 a niveles desorbitados.

aston-martin-dbx-mansory

Como hemos visto en un puñado de preparadores en los últimos años, la fibra de carbono «forjada» es un añadido recurrente. El nuevo parachoques delantero incluye labios agrandados y un divisor frontal reesculpido, y este se combina con los nuevos pasos de rueda ensanchados atornillados al capó del DBX.

Para llenar esos nuevos pasos de rueda, Mansory ha instalado llantas ‘DX.5’ de 24 pulgadas a medida con un diseño que, según explican, “optimiza la ventilación del sistema de frenado”; también se incluyen enormes neumáticos delanteros con una sección de 295 mm y traseros de 355 mm.

aston-martin-dbx-mansory

Piezas adicionales de fibra de carbono forjada adornan las aletas delanteras, con más elementos instalados a lo largo de los umbrales de las puertas. La parte trasera es quizás la más controvertida, con dos alerones de fibra de carbono forjada montados tanto en el portón trasero como en el techo. Una nueva sección de parachoques trasero también incorpora un difusor rediseñado, que acomoda dos salidas para el nuevo sistema de escape deportivo de Mansory.

La potencia también ha experimentado un marcado salto, con el V8 doble turboalimentado de 4.0 litros de origen AMG del DBX que ahora produce 800 CV y 1.000 Nm de par, que es más potencia que el hiperdeportivo Aston Martin One-77 con motor V12. Esto supone un aumento de 250 CV y 300 Nm sobre el DBX básico, que ciertamente presenta una cifra de potencia algo conservadora de 550 CV. Para alcanzar estas nuevas cifras, Mansory ha modificado la ECU, cambió los turbocompresores estándar por unidades ampliadas y agregó el sistema de escape deportivo mencionado anteriormente.

aston-martin-dbx-mansory

Así las cosas, Mansory está afirmando algunas mejoras de rendimiento notables, con una aceleración 0-100 km/h ahora cinco décimas más rápida (3,8 segundos) y una velocidad máxima superior a 325 km/h, un gran salto sobre su cifra original de 291 km/h.

aston-martin-dbx-mansory

En el interior, los acentos de color verde lima se presentan en los asientos, los apoyabrazos de las puertas, alfombrillas y más, pero Mansory atenderá las demandas de cada cliente con diseños a medida. El precio del Aston Martin DBX de Mansory no se ha revelado, pero se espera agregar buen puñado de euros a su precio base de 221.015 euros.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?