El 50º aniversario de BMW Motorsport trae de vuelta el logotipo y las pinturas clásicas de los BMW de competición

El 50º aniversario de BMW Motorsport trae de vuelta el logotipo y las pinturas clásicas de los BMW de competición

El próximo 24 de mayo de 2022, BMW M GmbH celebrará sus bodas de oro. A lo largo de este medio siglo, el departamento deportivo de la firma de la hélice ha cosechado numerosos éxitos en el mundo de la competición hasta llegar a convertirse en una de las marcas más importantes del panorama automovilístico. Para celebrar este importante acontecimiento, BMW ofrecerá a sus clientes una serie de opciones de personalización exclusivas que rinden tributo a su historia y recorrido.

Los clientes que escojan un BMW M o un BMW equipado con acabado M Sport con producción desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Esta oferta, única en la historia de BMW M, estará disponible para pedidos desde finales de enero de 2022.

BMW Motorsport logotipo clásico

De manera adicional, BMW Motorsport pondrá a disposición de sus clientes una paleta de pinturas formada por 50 opciones diferentes que podrá aplicarse a determinados modelos durante todo el año 2022. Entre los colores disponibles podemos encontrar el Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue.

En 1973, BMW Motorsport utilizó por primera vez el logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo en un coche de carreras. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del mítico BMW M1; las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza el espíritu de las carreras y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Más tarde, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH pasó a operar bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993.

BMW Motorsport logotipo clásico llanta

“Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. ‘M’ se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, es más poderosa que nunca”, ha señalado Franciscus Van Meel, Presidente del Comité de Dirección de BMW M GmbH

En este sentido, la marca alemana se prepara para recibir un año de lo más interesante. Como ya adelantamos en este otro artículo el mes pasado, la agenda de BMW para 2022 viene repleta de lanzamientos. Entre ellos, se encuentran varios modelos deportivos firmados por el departamento M como el esperado BMW M3 Touring, el nuevo BMW M4 Coupé, el sucesor del famoso BMW M2 o el primer modelo electrificado de altas prestaciones en la historia de la compañía.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?