¡EXCLUSIVA! primeras imágenes del interior del Alfa Romeo Tonale 2022

¡EXCLUSIVA! primeras imágenes del interior del Alfa Romeo Tonale 2022

Presentado en sociedad por primera vez en 2019, en el Salón de Ginebra, el Alfa Romeo Tonale es el primer SUV compacto de la marca transalpina y también el encargado de estrenar el tren de propulsión electrificado, incluyendo una versión híbrida enchufable. Recordemos que los planes de Alfa Romeo pasan por producir exclusivamente modelos eléctricos para 2027.

espias-alfa-romeo-tonale-2022

Volviendo al Alfa Romeo Tonale, ya te hemos enseñado varias fotografías espía del exterior pero, gracias José Luis, un lector asiduo de Autofácil, que ha podido fotografiar al Tonale en un buque en el puerto de Valencia, hemos podido ver las primeras instantáneas del interior del futuro SUV compacto italiano.

A juzgar por las fotografías, y pesar de emplear la misma plataforma que el Jeep Compass, compartirá algunos elementos que ya luce su hermano mayor, el Alfa Romeo Stelvio. Por ejemplo, el volante multifunción, el cuadro de instrumentos con dos esferas analógicas. Sin embargo, otros como la pantalla de tipo flotante, o la disposición de los botones y palanca de la caja de cambios, así como los aireadores del climatizador son diferentes. Disposición que, en este caso, sí se acerca más a lo que podemos ver en el Compass.

espias-alfa-romeo-tonale-2022

Como ya te hemos contado, por fuera sigue manteniendo cierto parecido con el prototipo que se presentó en la muestra suiza, si bien, algunos elementos como los faros LED, o los paragolpes delanteros y trasero se han simplificado para dotar al conjunto de una imagen más sobria.

La parte mecánica sigue siendo un misterio, aunque se esperan motorizaciones y cajas de cambio heredadas de otros modelos Stellantis, junto a la mencionada versión híbrida enchufable. Así las cosas, podría estar impulsado por los bloques gasolina del Fiat 500X, así como con el motor diésel de 2.0 litros y 168 CV del Jeep Renegade.

espias-alfa-romeo-tonale-2022

Sin embargo, todavía queda tiempo hasta que podamos ver algo más del Alfa Romeo Tonale, pues no desembarcará en el mercado hasta la segunda mitad de 2022.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?