Ferrari 812 Superfast Versione Speciale 2021: con el V12 potenciado hasta 830 CV

Ferrari 812 Superfast Versione Speciale 2021: con el V12 potenciado hasta 830 CV

Hasta el momento, el Ferrari 812 Superfast había sido el Ferrari de calle más exclusivo, potente y prestacional de la historia. Un hiperdeportivo de belleza escultural dotado de un propulsor de doce cilindros atmosférico con 800 CV y 718 Nm de par que pasó por nuestras manos en 2019. Ahora, la firma italiana presenta una nueva versión especial que eleva esta poderosa máquina a un nuevo nivel tomando su experiencia en el mundo de la competición.

Este nuevo ‘cavallino’ tendrá una producción muy limitada y, según las palabras de los italianos, está dirigido a un selecto grupo de coleccionistas apasionados y buenos conocedores de los más de 70 años de historia de la casa italiana.

Como era de suponer, el principal atractivo de este modelo tiene que ver con su radical configuración mecánica. La nueva edición especial del 812 Superfast contará con el doce cilindros atmosférico más potente fabricado por Ferrari para uno de sus coches de producción. En concreto, hablamos de un V12 capaz de dar rienda suelta a la escalofriante cifra de 830 CV a 9.500 rpm.

Según el fabricante, este aumento de potencia se debe a una profunda puesta a punto del esquema mecánico que, entre otras soluciones, recibe un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape. Más allá de esta mejora de rendimiento, la nueva serie especial del 812 Superfast incluirá un nuevo sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas capaz de mejorar la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas. Además, el software del sistema de control dinámico Side Slip Control recibe una nueva actualización.

Pero los ingenieros de Ferrari no sólo se han centrado en el motor del coche. Basta con echar una mirada rápida a las imágenes que nos llegan para descubrir que esta nueva versión presenta evidentes diferencias estéticas respecto al 812 Superfast que conocíamos. En este sentido, el trabajo del Centro Stile Ferrari se deja ver a lo largo y ancho de la carrocería del coche. El rediseño aerodinámico del conjunto da lugar a una serie de elementos de nueva factura que tienen como objetivo principal maximizar los niveles de carga y, en consecuencia, favorecer el rendimiento.

strong>La imagen exterior de esta nueva serie especial presenta una serie de elementos específicos. Entre ellos, las nuevas nuevas tomas de aire delanteras, la hoja de fibra de carbono que atraviesa el capó, el difusor, la nueva configuración de las salidas de escape y el spoiler trasero que ahora gana protagonismo. Además, la luneta trasera ha sido sustituida por una lámina de aluminio con generadores de vórtice.

El interior se mantiene fiel a la configuración inicial del 812 Superfast, conservando intacto el salpicadero, volúmenes y superficies, incluido el característico diseño en forma de diapasón. La novedad más destacada que encontramos en el habitáculo tiene que ver con el rediseño de los paneles de las puertas para reducir su peso.

Sabemos que la nueva serie especial del 812 Superfast se ha sometido a una intensa dieta que reducirá el peso del conjunto. Por el momento, Ferrari no ha desvelado la cifra exacta, pero sí afirma que se ha hecho un uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Tanto el nombre de este exclusivo superdeportivo como su lista de especificaciones técnicas serán desvelados en un evento que será retransmitido de manera online el próximo 5 de mayo a las 14:30 CEST a través de las redes sociales de la firma transalpina.

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