¡Cazado! Nuevas fotos espía del BMW M3 CS en los alrededores de Nürburgring
¡Cazado! Nuevas fotos espía del BMW M3 CS en los alrededores de Nürburgring

¡Cazado! Nuevas fotos espía del BMW M3 CS en los alrededores de Nürburgring

BMW continúa avanzando en el programa de desarrollo del nuevo BMW M3 CS y la variante Touring con carrocería familiar.

Nuestro equipo de fotógrafos espía nos acaba de hacer llegar una galería de imágenes de uno de los prototipos de pruebas que BMW está utilizando para el desarrollo del nuevo M3 CS. El nuevo miembro con apellido CS (Coupe Sport Lightweight) de la división deportiva de la marca alemana —que este año celebra su 50º aniversario— se unirá al M2M3 Touring y M4 CSL.

Por el momento, todo apunta a que el nuevo BMW M3 CS apostará la misma fórmula que hemos podido ver sobre la última hornada de modelos vinculados a la terminación CS.  En concreto, hablamos de un paquete de modificaciones protagonizado por una ligera actualización de potencia del esquema mecánico, una puesta a punto específica del chasis, una reducción de peso y una serie de detalles de diseño específicos. Sin embargo, a diferencia del M4 CSL, que probablemente solo contará con una variante con tracción trasera, el nuevo M3 CS seguirá al M5 CS al incluir el sistema de tracción total xDrive de BMW.

Si nos fijamos en el prototipo de las imágenes que ilustran este artículo, podemos apreciar ciertas áreas camufladas que ocultan las actualizaciones estéticas que lucirá el nuevo BMW M3 CS. Entre ellas, un paragolpes delantero con un diseño más agresivo y una parrilla de nueva factura. La vista de perfil del coche también deja a la vista unas nuevas llantas que pasarán a formar parte de la lista de equipamiento vinculada a este modelo. Por su parte, al igual que ocurre en el caso del M5 CS, los grupos ópticos delanteros pasan a incluir una firma diurna con luces de color amarillo. El camuflaje de los vidrios traseros podría ocultar una nueva configuración de la banca trasera con asientos individuales tipo bucket como los del M5 CS.

Recordemos que tanto el BMW M3 Competition como el M4 Competition están impulsados por un propulsor de 3.0 litros TwinPower Turbo capaz de desarrollar 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Este bloque viene asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Se estima que las nuevas versiones CSL podrían llegar a alcanzar los 550 CV. Si combinamos esta actualización mecánica con una dieta que consigue rebajar unos cuantos kilos el peso de la berlina deportiva alemana, podemos anticipar que la nueva versión CS se convertirá en la opción más interesante del catálogo.

Junto a este modelo también llegará el esperado M3 Touring con carrocería familiar, que se espera que llegue exclusivamente en la versión Competition con tracción total xDrive. La presentación del nuevo BMW M3 CS podría llegar en la segunda mitad de este año, momento en el que la firma de Múnich también presentará la actualización de la actual Serie 3. De esta manera, BMW daría luz verde a la producción del coche en primavera de 2023.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?