Fotos espía del Maserati GranTurismo 2021: adiós a las versiones de combustión

Fotos espía del Maserati GranTurismo 2021: adiós a las versiones de combustión

Maserati ha confirmado que ha descartado por completo el GranTurismo con motor térmico, dejando únicamente al modelo cero emisiones para reforzar la gama GT de la marca italiana. Como parte del plan de Maserati de lanzar 14 modelos nuevos o renovados para finales de 2023, el nuevo GranTurismo confirma que, si bien la firma transalpina se lanzará a nuevos sectores y con nuevos sistemas de propulsión en los próximos años, seguirá siendo claves en el futuro de Maserati, incluso sin su característico V8.

maserati-granturismo-electrico

Como puedes apreciar en estas fotografías de nuestros compañeros de EVO UK, el nuevo Maserati GranTurismo está previsto que se lance este mismo año y tendrá una imagen similar al modelo actual. Eso sí, cambiará para adaptarse a la estética de los nuevos modelos como el superdeportivo MC20 o el SUV Grecale. De este modo, veremos faros más verticales, la nueva firma de iluminación o la clásica parrilla de la marca.

El Maserati GranTurismo cero emisiones, como todos los futuros modelos 100% eléctricos de la marca transalpina, llevarán la marca Folgore y contará con un total de tres motores: uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que lo convierte en un vehículo con tracción total. Esta configuración de triple motor también dotará al GranTurismo eléctrico con vectorización de par en el eje trasero y funcionará con un sistema de 800 V, similar al Porsche Taycan, para ofrecer cargas muy rápidas.

maserati-granturismo-electrico

Lo que el nuevo GranTurismo no tendrá es un chasis a medida como el Taycan, sino que integrará el tren motriz eléctrico en el chasis del propio vehículo, similar en concepto al SUV e-tron de Audi. Tendremos que esperar para ver cuál será la capacidad de la batería y la autonomía esperada, pero dado que el nombre del modelo implica un gran turismo, debería ser razonablemente sustancial.

Los detalles sobre el tren motriz de combustión ahora cancelado siempre fueron turbios, pero con la nueva confirmación de que el nuevo GranTurismo será el primer Maserati que ofrecerá solo una mecánica eléctrica, se ha confirmado efectivamente que el nuevo modelo con motor térmico desaparecerá antes de que llegue a los salones.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?