Maserati GranTurismo 2022: todo lo que sabemos del nuevo GT italiano
maserati-granturismo-2022

Maserati GranTurismo 2022: todo lo que sabemos del nuevo GT italiano

El próximo Maserati GranTurismo puede tener un aspecto familiar, pero estará impulsado por una nueva mecánica cuando llegue a finales de año.

La próxima generación del Maserati GranTurismo está muy cerca de la producción. Ya la hemos podido ver en diferentes etapas de su desarrollo, pero ahora han salid a la luz nuevas fotografías que nos muestran una imagen más clara de su forma final, la cual debutará en algún momento de este año. En este sentido, llegará al final de unos años bastante ajetreados para la marca de Módena: el superdeportivo MC20 o el SUV Grecale. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo GranTurismo marca el regreso a un segmento tradicional para Maserati.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, el nuevo Maserati GranTurismo mantendrá sus proporciones. Sin embargo, se han añadido nuevos detalles tales como unos faros verticales delanteros muy parecidos a los del MC20 y unos grupos ópticos más delgados en la parte trasera.

En cambio, sí que se esperan cambios sustanciales bajo el capó del nuevo GranTurismo: el viejo V8 de 4.7 litros atmosférico será reemplazado por el Nettuno V6. Como ya se vio en el MC20, el Nettuno es un motor V6 a 90 grados con doble turbocompresor de 3.0 litros y algunas buenas soluciones de ingeniería mecánica pasadas de moda sacadas directamente de la Fórmula 1. Esto incluye el uso de un sistema de encendido de precámara, lo que provoca un mayor aprovechamiento del combustible disponible en la cámara de combustión para producir más potencia y más par motor.

Todavía falta un tiempo para que se publiquen los resultados finales, pero en el MC20 produce 630 CV y 730 Nm de par; esperamos que estos números se atenúen para el comportamiento más relajado del GranTurismo. Si ya estás lamentando la pérdida del V8 de aspiración natural y su icónica nota de escape, el rendimiento adicional derivado del V6 lo compensará con creces, y finalmente debería darle al GranTurismo un extra de rendimiento para poner contra las cuerdas. También hay algo que decir sobre el carácter propio del nuevo Nettuno, que según todos los informes del MC20 tiene mucho que ofrecer con sus silbantes válvulas de descarga y su sonido de escape.

Más adelante, en el ciclo de vida del GranTurismo, Maserati también presentará un derivado del Folgore totalmente eléctrico, con un total de tres motores: uno en el eje delantero y dos en la parte trasera, lo que lo convierte en tracción total. Esta configuración de tres motores admitirá la vectorización de par total en el eje trasero y funcionará con un sistema de 800 V, similar al del Porsche Taycan, para ofrecer tiempos de carga excepcionalmente rápidos.

Lo que el nuevo EV Folgore no tendrá es un chasis a medida como el Taycan, sino que integrará el tren motriz eléctrico en el chasis, similar en concepto al SUV e-tron de Audi. Tendremos que esperar y ver cuál será la capacidad de la batería y el rango esperado, pero dado que el nombre del modelo implica grandes cambios, debería ser razonablemente sustancial.

También se esperan cambios en el interior, probablemente basándose en la cabina del Grecale con una interfaz de pantalla táctil más grande y un diseño limpio. Como antes, los diseñadores de Maserati pondrán un énfasis significativo en la calidad de los materiales y el uso de cuero fino acorde con un GT italiano, manteniendo el ambiente interior sobrio del MC20 específico para el superdeportivo.

Entonces, a pesar de los retrasos en la nueva ola de productos de Maserati, su impulso como la marca insignia de Stellantis todavía nos da fe de que se avecina una nueva era. Con el MC20 ya sacudiendo el mercado de los superdeportivos, y el Grecale con la esperanza de aportar un volumen muy necesario a la gama, el nuevo GranTurismo y su hermano GranCabrio parecen estar casi listos para seguir desempeñando su papel en el renacimiento de Maserati. Tendremos que esperar un poco para ver más.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?