El Cupra Born recibe la nueva versión e-Boost que aporta un toque extra de deportividad al urbanita eléctrico
El Cupra Born recibe la nueva versión e-Boost que aporta un toque extra de deportividad al urbanita eléctrico

El Cupra Born recibe la nueva versión e-Boost que aporta un toque extra de deportividad al urbanita eléctrico

Cupra acaba de anunciar la llegada al mercado del nuevo Cupra Born con batería de 58 kWh y pack de-Boost, que eleva la potencia de su sistema eléctrico hasta los 231 CV. Próximamente, también estará disponible la batería con 77 kWh de capacidad.

La gama Cupra Born recibe la versión más potente y prestacional del urbano eléctrico fabricada hasta la fecha. El nuevo paquete e-Boost permite al modelo de la firma deportiva incrementar su entrega de potencia hasta los 231 CV y 310 Nm de par máximoCupra ya ha abierto el libro de pedidos para esta configuración que está disponible en España a partir de los 40.220 euros.

La nueva versión e-Boost consigue desarrollar 27 CV más que la configuración inicial del Cupra Born. Recordemos que hasta el momento solo estaba disponible con un motor de 204 CV. De igual modo, el urbanita eléctrico de los de Martorell se mantiene asociado al paquete de baterías de 58 kWh, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una autonomía de hasta 420 km. Próximamente, la oferta se verá enriquecida con la batería de 77 kWh de capacidad. 

En cuanto a los tiempos de carga de la batería de 58 kWh, se carga al 80% en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. Además, Cupra afirma que tan solo hacen falta 8 minutos de carga conectados un punto de 100 kW para obtener 100 kilómetros extra.

El Cupra Born con e-Boost se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top, que combinan los últimos avances en materia de confort, conectividad y seguridad, con un amplio abanico de asistentes a la conducción. Destacan el Head-Up Display con realidad aumentada, el techo panorámico o el climatizador con control remoto. De serie, el Cupra Born también cuenta con sistemas como la dirección Progresiva, el ESC Sport, o el selector de modos de conducción.

En relación al equipamiento específico de la versión e-Boost, la dotación incluye nuevos elementos como una llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño Typhoon (que pueden ser de 20 pulgadas en el caso de la versión Launch Edition), unos discos de frenos delanteros de mayor diámetro o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción y modo Boost. Opcionalmente, los clientes también pueden añadir a la factura el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 20 pulgadas, que vienen montadas sobre un juego neumáticos Michelin Pilot Sport EV en medidas 235/40.

De puertas para adentro, seguimos encontrando un interior que apuesta por el empleo de materiales de origen sostenible. Es el caso de la tapicería SEQUAL, concebida a partir de residuos plásticos de origen marino, que cubre los asientos deportivos de serie.

Cupra Born Launch Edition: hasta arriba de equipamiento

La serie especial de lanzamiento ‘Launch Edition’ vinculada a la configuración e-Boost se beneficia de una amplia lista de ADAS como el asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces automáticas, el asistente de pre-colisión. También incluye otros elementos como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), o las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro en diseño Blizzard Glossy Black&Copper. Por último, en cuanto al confort destacan el Head-Up Display, el asistente de aparcamiento automático, la tapicería Dinámica Azul en los asientos bucket, o el techo panorámico.

Lista de precios:

  • Cupra Born 150 kW (204 CV) 58 kWh, a partir de 39.930 euros.
  • Cupra Born 170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack, a partir de 40.220 euros.
  • Cupra Born 170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition, a partir de 47.320 euros.

El Cupra Born puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III (con entrega de un vehículo para su achatarramiento), así como el descuento base de 1.210 euros que ofrece la marca, entre otras ayudas.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?