Nuevo Ferrari 296 GTS: 830 CV para disfrutar a cielo abierto
Nuevo Ferrari 296 GTS: 830 CV para disfrutar a cielo abierto

Nuevo Ferrari 296 GTS: 830 CV para disfrutar a cielo abierto

Ferrari acaba de presentar al nuevo 296 GTS, la variante con carrocería descapotable que completa la saga 296. El corazón del superdeportivo de la casa de Maranello continúa estando animado por el ya conocido motor de seis cilindros híbrido que rinde una potencia de 830 CV.

Ferrari trae de vuelta el mítico apellido GTS (Gran Turismo Spider), para presentar en sociedad a la nueva versión convertible del Ferrari 296 GTB. El biplaza descapotable de la firma transalpina comparte todos los componentes del chasis y esquema mecánico con la variante coupé.

Al igual que los 812 GTS y F355, el nuevo Ferrari 296 GTS no puede ser catalogado como un descapotable clásico, sino que más bien prescinde de una sección de su techo para dar lugar a un silueta tipo targa. De esta manera, el 296 GTS adquiere un aspecto prácticamente idéntico al GTB cuando el techo duro está cerrado.

Los italianos han realizado algunas modificaciones en la parte posterior del coche para poder integrar el mecanismo de la capota. De esta manera, encontramos una cubierta transparente que, a pesar de reducir su tamaño respecto al coupé, permite seguir apreciando el vano motor. En general los cambios son muy sutiles, y al mismo tiempo muy bien integrados. El proceso de cierre y apertura tan solo requiere de 14 segundos y se puede accionar a velocidades de hasta 45 km/h.

El interior da continuidad al diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de Ferrari. Encontramos muchas similitudes con la disposición que plantea el SF90 Stradale con una instrumentación digital y una segunda pantalla horizontal frente a la posición del copiloto. Se apuesta por un ambiente minimalista que cede todo el protagonismo al puesto de conducción. En su equipamiento, destaca un volante multifunción de nueva factura, asientos deportivos tapizados en piel de color negro, Head-Up Display y un túnel central con el selector de marchas y un pequeño compartimento para dejar la llave del coche.

Bajo el capó, el nuevo Ferrari 296 GTS mantiene la misma configuración mecánica que presenta su hermano con carrocería coupé. De esta manera, seguimos encontrando un sistema híbrido enchufable capaz de desarrollar 830 CV y 740 Nm de par. Esta disposición combina un motor de 2.9 litros y seis cilindros Twin-Turbo de 663 CV y un segundo motor eléctrico de 167 CV. Este esquema mecánico está asociado a una transmisión automática DCT de 8 relaciones que envía toda la fuerza sobre el tren trasero y a una batería de 7,45 kWh. Las prestaciones siguen siendo igualmente espectaculares, por lo que el biplaza descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. A su vez, puede recorrer hasta 25 km en modo cero emisiones

Los clientes de la compañía italiana que estén interesados en añadir una unidad del nuevo 296 GTS a su garaje también podrán añadir a la factura el paquete Assetto Fiorano, que incluye una suspensión deportiva específica, un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R y diferentes elementos acabados en fibra de carbono que permiten rebajar el peso del conjunto hasta los 1.540 kg (70 kg menos que el 296 GTB). Además, futuros propietarios podrán elegir una configuración estética inspirada en el 250 Le Mans.

Por el momento, Ferrari no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo 296 GTS. Aún así, el libro de pedidos ya está abierto.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?