Nuevo Ford Mustang California Special 2022: sin techo y con un V8 de 450 CV
El nuevo Ford Mustang California Special llega a Europa asociado exclusivamente a la variante descapotable con el V8 de 450 CV

Nuevo Ford Mustang California Special 2022: sin techo y con un V8 de 450 CV

Ford acaba de anunciar la llegada al mercado europeo del nuevo Ford Mustang California Special, una edición exclusiva del mítico deportivo de la marca del óvalo que incluye una serie de detalles de diseño y equipamiento específicos.

Buenas noticias para los seguidores de la saga Ford Mustang en Europa. La compañía estadounidense acaba de hacer oficial la llegada de la nueva serie California Special al catálogo de opciones disponible en Europa. Esta configuración del Mustang estará disponible exclusivamente con carrocería descapotable. Por el momento, la marca aún no ha confirmado el número de unidades que llegarán a España ni tampoco su precio de venta.

Ford Mustang California Special

A nivel estético, la variante California Special luce un diseño inspirado en el prototipo Shelby GT Notchback del año 1967. Esta versión original presentaba una parrilla oscurecida, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las tomas de aire laterales traseras, así como un spoiler trasero. 

La nueva interpretación -disponible sólo como descapotable de techo blando plegable- se presenta como un reflejo del original con una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en Negro Ébano y con una insignia GT/CS en colo rojo, así como franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris. Las franjas, que incorporan los logotipos GT/CS, se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y presentan de manera discreta la inscripción «California Special». Opcionalmente, los clientes de la marca también pueden elegir entre nueve colores para personalizar a su gusto el color de la carrocería.

También encontramos ciertas mejoras aerodinámicas, con un splitter delantero más grande y tomas de aire laterales traseras opcionales. La vista de perfil permite apreciar unas llantas de aleación de 19 pulgadas específicas acabadas en color Gris Carbono. En la zaga, un tapón California Special se sitúa por encima de los cuatro tubos de escape. 

Ford Mustang California Special interior

Para disfrutar sin ningún tipo de reticencias de la conducción a cielo abierto, el interior del nuevo Mustang California Special incluye de serie un completo nivel de equipamiento. Algunos de los elementos más destacados en este apartado son los asientos delanteros calefactados y refrigerados, el cuadro de instrumentos personalizable de 12 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de la marca.

«El California Special es una gran parte del legado del Mustang en América y simboliza mucho de lo que Mustang representa: El placer de conducir y la libertad de la carretera. Esos ideales resuenan con la misma fuerza entre los entusiastas de la conducción en Europa, así que ya es hora de que los clientes de aquí puedan experimentar la exclusiva mezcla de estilo, prestaciones y diversión al volante del California Special», comenta Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa Mustang de Ford Europa

En relación al apartado mecánico, no hay diferencias respecto a la actual versión del Mustang GT. Por lo tanto, el Mustang California Special está impulsado por un bloque de 5.0 litros V8 que desarrolla 450 CV y 529 Nm de par y puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de 10 relaciones. En el primer caso, el deportivo estadounidense requiere de 4,8 segundos para completar el 0 a 100 km/h, mientras que en el segundo caso reduce ligeramente el tiempo hasta los 4,5 segundos. Equipa de serie un diferencial de deslizamiento limitado y, como opción, puede añadir un sistema de suspensión MagneRide 6.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?