Lexus LC Hokkaido Edition 2022: el deportivo japonés recibe una nueva serie limitada con detalles específicos
Lexus LC Hokkaido Edition 2022: el deportivo japonés recibe una nueva serie limitada con detalles específicos

Lexus LC Hokkaido Edition 2022: el deportivo japonés recibe una nueva serie limitada con detalles específicos

La gama Lexus LC da la bienvenida a una nueva edición especial inspirada en la isla volcánica japonesa de Hokkaido. Su producción está limitada a solo 80 ejemplares para toda Europa.

Lexus ha lanzado una edición especial del Lexus LC inspirada en la isla volcánica de Hokkaido, en el norte de Japón. Con una serie de detalles de diseño específico sobre el modelo original, se entregarán un total de 80 unidades a los clientes del mercado europeo. Los primeros pedidos asociados a esta configuración se podrán formalizar en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de abril.

La isla de Hokkaido mantiene una conexión especial con la marca premium japonesa. Allí se ubica la pista de pruebas de Shibetsu, centro que acogió en su momento el desarrollo del propio LC y otros modelos icónicos de la marca como el Lexus LFA. De toda la producción, 40 unidades se corresponderá con la versión con carrocería coupé y otras 40 cantidades con el cabrio.

Respecto a las novedades que caracterizan a esta nueva versión, el grueso de los cambios se concentran en el interior del coche. De esta manera, el habitáculo del deportivo nipón apuesta por una combinación de colores negro y rosa oscuro sobre los paneles de las puertas, el salpicadero, los asientos y la consola central. Justo por delante de la palanca de cambios, encontramos una pequeña placa numerada que hace referencia a esta exclusiva configuración. 

En el exterior, el cambio más notable es el empleo de unas nuevas llantas de aleación bitono de 21 pulgadas. Todas las unidades asociadas a la serie especial Hokkaido irán asociadas en exclusiva a cuatro opciones de color: Flare Red, Sonic Platinum, F White o Graphite. En el caso de la variante descapotable, los clientes de la marca pueden escoger entre una capota de tela roja o negra.

En relación al apartado mecánico, los clientes que adquieran el nuevo Lexus LC Hokkaido Edition pueden elegir entre las versiones 500h o 500, con motor V6 híbrido de 3.5 litros y 359 CV o motor V8 atmosférico de 5.0 litros 477 CV, respectivamente. Con el propulsor más potente, el modelo japonés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. 

El Lexus LC Hokkaido Edition saldrá a la venta en Europa el próximo mes. Por el momento, el fabricante no ha anunciado el precio de venta de esta serie limitada. No obstante, si tenemos en cuenta que la LC 500 Sport + parte de los 140.000 euros, es más que probable que esta nueva variante supere ligeramente esta cifra.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?