Nuevo Lotus Eletre: 600 CV para el primer SUV eléctrico de la marca británica
Nuevo Lotus Eletre: 600 CV para el primer SUV eléctrico de la marca

Nuevo Lotus Eletre: 600 CV para el primer SUV eléctrico de la marca británica

Lotus acaba de presentar el nuevo Eletre, un todocamino eléctrico de altas prestaciones que da la bienvenida a la nueva generación de vehículos ecológicos de la marca. Dotado con una batería de 100 kWh, el modelo británico puede llegar a recorrer hasta 600 km con una sola carga.

Ya está aquí el nuevo Lotus Eletre 2022. Dejando atrás la denominación Type 132, que la marca había utilizado hasta la fecha para anticipar los primeros avances acerca del coche, el Eletre entra por fin en escena erigiéndose como el buque insignia de la nueva era de Lotus. Más allá de ser el primer SUV de la historia de la marca, el nuevo Eletre también es el primer modelo 100% eléctrico dedicado a las masas.

El proceso de electrificación de Lotus contempla el lanzamiento de cuatro coches eléctricos hasta 2026, siendo la primera pieza este Eletre. Con un lenguaje de diseño inspirado en el espectacular Lotus Evija, el Eletre presenta una carrocería de 5,1 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3,09 metros. El todocamino británico se asienta sobre una plataforma de nueva factura que está fabricada en aluminio y acero de alta resistencia. 

La vista exterior del coche nos descubre una silueta elegante y deportiva firmada por el carrocero Ben Payne. La cabina ocupa una posición adelantada, la distancia entre ejes se alarga y los voladizos son muy cortos tanto en la parte delantera como en la trasera. Teniendo en cuenta la naturaleza eléctrica del coche, el equipo de diseño de la compañía británica ha prestado especial atención al cuidado de la aerodinámica del conjunto. El trabajo centrado en la canalización del flujo de aire se deja ver sobre diferentes soluciones como las líneas de expresión del frontal, los tiradores enrasados de las puertas, el spoiler trasero partido en dos mitades o las salidas de aire tras los pasos de rueda traseros.

El frontal luce una mirada que guarda ciertas similitudes con la que pudimos ver en el nuevo Lotus Emira. Con un diseño muy rasgado, los faros delanteros albergan las luces de circulación diurna y los indicadores direccionales móviles La vista de perfil permite apreciar una línea de cintura bastante elevada que se complementa con unas llantas de aleación de 23 pulgadas con inserciones en fibra de carbono y unos espejos retrovisores que incluyen cámaras. Los pilotos traseros recorren de lado a lado el portón. Esta firma lumínica puede presentar hasta cuatro colores, desempeñando un papel en la secuencia teatral de desbloqueo del automóvil e indicando el estado de carga de la batería.

En el habitáculo, los clientes de la marca pueden elegir entre una configuración de cuatro o cinco asientos. Si el exterior del coche resulta bastante llamativo, el interior no es menos espectacular. El nuevo Eletre incluye la mayor dotación tecnológica vista hasta la fecha en un Lotus. La marca británica ha puesto especial cuidado en el ajuste y la calidad de los materiales empleados para dar lugar a un ambiente lujoso y deportivo.

Frente a las plazas delanteras encontramos tres pantallas multimedia. El sistema de infoentretenimiento está respaldado por un enorme display de 15,1 pulgadas ubicado sobre el centro del salpicadero. A su izquierda y derecha encontramos otros dos paneles más delgados de apenas 3 centímetros de alto que reflejan información sobre los eventos de la conducción y los sistemas de asistencia del coche. Frente al puesto de conducción también encontramos un head-up display con realidad aumentada capaz de proyectar información sobre el parabrisas.

En relación al apartado mecánico, el Lotus Eletre recurre a un sistema 100% eléctrico formado por dos motores -uno sobre cada eje- que confieren al todocamino tracción a las cuatro ruedas. De manera conjunta, ambos motores producen una potencia de 600 CV. Esta configuración permite al Eletre completar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Bajo el piso del coche encontramos una batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad que proporciona energía suficiente para recorrer hasta 600 km de distancia según el ciclo WLTP. El coche está construido sobre una arquitectura de 800 voltios. De serie, el coche incluye una toma de 350 kW en corriente continua que permite recargar en tan sólo 20 minutos energía suficiente para recorrer 400 km. También se incluye un segundo cargador de hasta 22 kW en corriente alterna.

El Lotus Eletre ya está a la venta en los mercados globales, y las primeras entregas a clientes se producirán a comienzos de 2023 en China, el Reino Unido y Europa. Por el momento, aún se desconoce el precio del coche.

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