Mercedes-AMG GT Track Series: 734 CV bajo el capó para el arma de circuito definitiva
Mercedes-AMG GT Track Series: 734 CV bajo el capó para el arma de circuito definitiva

Mercedes-AMG GT Track Series: 734 CV bajo el capó para el arma de circuito definitiva

El nuevo Mercedes-AMG GT Track Series se presenta como la variante más potente fabricada hasta la fecha por la división deportiva de la firma alemana. No está homologado para circular por carreteras y su producción está limitada a solo 55 unidades para todo el mundo.

Mercedes-AMG celebra este año su 55º aniversario. Coincidiendo con esta importante efeméride, la firma de Affalterbach acaba de desvelar el nuevo GT Track Series, una serie limitada basada en la versión Black Series que solo podrá rodar en circuito. Sin incluir impuestos, el precio del modelo más salvaje para clientes fabricado hasta la fecha por la división deportiva de la firma de la estrella parte de los 369.000 euros. Tan solo 55 afortunados podrán sumarlo a su garaje.

Frente a la versión de calle, el nuevo GT Track Series prescinde de ciertos elementos logrando una importante reducción de peso de 122 kg. Después de retirar las ventanillas eléctricas, los paneles de las puertas, las molduras y embellecedores del interior, el superdeportivo alemán refleja 1.400 kg sobre la báscula.  Una cifra que podría ser aún mayor si Mercedes-AMG hubiese decidido despojar también al coche del sistema de climatización

Bajo el capó, el V8 biturbo de 4.0 litros incrementa ligeramente sus prestaciones hasta los 734 CV y 850 Nm de par máximo (4 CV y 50 Nm más que el Black Series). Esto se consigue gracias a la instalación de unos nuevos inyectores derivados de los modelos de competición y un reajuste del sistema de gestión electrónica del coche.

El GT Track Series también recibe una nueva transmisión secuencial de seis velocidades con diferencial ajustable firmada por el especialista Hewland que se encarga de enviar toda la fuerza directamente sobre el eje trasero. Sirviéndose de su experiencia en las carreras de GT3 y GT4, Mercedes-AMG también ha instalado un nuevo esquema de suspensión con amortiguadores Bilstein ajustables en cuatro posiciones.

Bajo los pasos de rueda podemos apreciar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro que esconden unos discos de freno de alto rendimiento de seis pistones y 390 mm sobre el eje delantero y cuatro pistones y 355 mm en el caso del eje trasero. Siguiendo con las opciones de ajuste que ofrece el coche, la serie Track también incluye un control de tracción de carreras de 12 modos y configuración ABS.

El diseño exterior se mantiene fiel al GT Black Series, con la misma parrilla Panamericana ampliada derivada del GT3. Sin embargo, se han realizado ajustes específicos en una serie de componentes externos, que permiten maximizar la carga aerodinámica y optimizar la refrigeración durante las sesiones de pista. Este trabajo se materializa sobre un un kit aerodinámico construido en fibra de carbono que incluye un nuevo capó, aletas delanteras, faldones laterales, portón y difusor trasero.

En el interior se respira un ambiente propio del mundo de la competición. Mercedes-AMG ha centrado todo su trabajo principalmente en ergonomía y la seguridad. Una jaula antivuelco de acero está atornillada directamente al chasis, con una gran celda de seguridad de carbono incluida para dejar espacio incluso a los conductores más altos. El resto del equipamiento específico que monta el nuevo GT Track Series está protagonizado por unos asientos de competición aprobados por la FIA con arneses de cinco puntos, un panel de instrumentos digital configurable, un volante de competición diseñado por Cube Control, pedales ajustables o una escotilla de rescate montada en el techo.

Para hacer que las sesiones de pista resulten aún más emocionantes, los afortunados propietarios del nuevo Mercedes-AMG GT Track Series podrán beneficiarse del respaldo de un equipo de ingenieros durante los track-days, así como una línea directa con la marca para solicitar repuestos.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?