Nuevo Mercedes-AMG SL 43: con un cuatro cilindros microhíbrido de 381 CV, etiqueta ECO y tracción trasera
Nuevo Mercedes-AMG SL 43: con un cuatro cilindros microhíbrido de 381 CV, etiqueta ECO y tracción trasera

Nuevo Mercedes-AMG SL 43: con un cuatro cilindros microhíbrido de 381 CV, etiqueta ECO y tracción trasera

Ya está aquí el nuevo Mercedes-AMG SL 43. La versión de acceso a la gama del descapotable alemán estrena un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros electrificado que se une a los SL 55 y SL 63 que fueron presentados el pasado año.

Mercedes acaba de presentar en sociedad al nuevo AMG SL 43, que apuesta por una configuración mecánica basada en elmotor M139 de 2.0 litros y cuatro cilindros de los de Affalterbach, respaldado por un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de los monoplazas de Fórmula 1. Con un total de 381 CV bajo el capó, la tercera versión del deportivo de la firma de la estrella se suma a las variantes SL 55 y SL 63, vinculadas al bloque V8 de 4.0 litros, que anuncian 476 y 585 CV, respectivamente.

Nuevo Mercedes-AMG SL 43: con un cuatro cilindros microhíbrido de 381 CV, etiqueta ECO y tracción trasera

El nuevo Mercedes-AMG SL 43 está propulsado por el mismo motor de cuatro cilindros AMG que encontramos en el A 45 y el CLA 45, pero con algunas modificaciones que afectan a su diseño y tecnología. El primero de los cambios tiene que ver con un innovador turbocompresor eléctrico que, según afirma la compañía alemana, mejora drásticamente los tiempos de respuesta. 

El turbocompresor eléctrico funciona gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa de segunda generación de AMG. Este sistema microhíbrido permite mejorar considerablemente la eficiencia del bloque.

Nuevo Mercedes-AMG SL 43: con un cuatro cilindros microhíbrido de 381 CV, etiqueta ECO y tracción trasera

Con todo ello, el nuevo SL 43 ofrece una potencia de 381 CV a 6.750 rpm, así como un par motor máximo de 480 Nmentre las 3.250 y 5.000 rpm. De manera momentánea, el generador eléctrico puede aportar otros 14 CV adicionales. Además de lucir la etiqueta ECO de la DGT, esta configuración microhíbrida permite al descapotable alemán firmar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar un pico máximo de velocidad de 275 km/h. En relación al consumo, homologa una media de entre 8,9 y 9,4 l/100 km según el ciclo WLTP.

El motor de cuatro cilindros del SL 43 viene asociado a una transmisión automática AMG Speedshift de 9 velocidadesque se encarga de transmitir toda la fuerza directamente sobre el eje trasero. Recordemos que las variantes SL 55 y SL 63 apuestan por el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+ de la marca. En comparación con el segundo, que representa en este momento a la variante más potente y prestacional del modelo, el nuevo SL 43 es 170 kg más ligero y refleja un peso en seco sobre la báscula de 1.810 kg.  También se beneficia de barras estabilizadoras más ligerassuspensión AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos y un sistema AMG Dynamic Select con cinco modos de conducción.

Nuevo Mercedes-AMG SL 43: con un cuatro cilindros microhíbrido de 381 CV, etiqueta ECO y tracción trasera

A nivel estético, el SL de acceso se distingue del resto de opciones por el empleo de unos paragolpes delantero y trasero específicos, las llantas de aleación de 19 pulgadas y dos salidas de escape dobles de diseño ovalado a ambos lados del difusor trasero. El habitáculo no presenta cambios respecto a los modelos V8 y seguimos encontrando la configuración 2+2 con capota de lona.

Opcionalmente, los futuros propietarios del nuevo Mercedes-AMG SL 43 puede añadir a la factura el paquete Dynamic Plus, que incluye soportes activos de motor y cambio, un diferencial de deslizamiento limitado con gestionado electrónicamente, una posición de conducción 10 mm más baja, modo de conducción ‘Race’, pinzas de freno amarillas o un eje direccional trasero. Por el momento, Mercedes no ha desvelado ningún dato acerca del precio y fecha de lanzamiento del deportivo.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?