Nuevo Porsche 911 Sport Classic: 550 CV, tracción trasera y cambio manual
Nuevo Porsche 911 Sport Classic: 550 CV, tracción trasera y cambio manual con la exclusividad del sello Heritage Design

Nuevo Porsche 911 Sport Classic: 550 CV, tracción trasera y cambio manual

El nuevo Porsche 911 Sport Classic rinde tributo a la década de los años setenta de la firma deportiva de Stuttgart.

Tras una serie de filtraciones y pequeños adelantos en forma de píldoras informativas, Porsche por fin ha presentado en sociedad al nuevo 911 Sport Classic, una serie especial del nueveonce que ha sido diseñada para celebrar los icónicos modelos Porsche de la década de los setenta. Siguiendo la misma línea presentada sobre la edición Heritage del 911 Targa 4S de 2021, la marca alemana ha construido una edición limitada del icónico deportivo que sólo llegará al garaje de unos pocos afortunados en todo el mundo.

Basta con echar un vistazo rápido a la silueta del coche para descubrir que Porsche ha construido una carrocería a medida para este coche. Si bien presenta las proporciones ensanchadas de la variante Turbo, el nuevo 911 Sport Classic prescinde de las tomas de aire laterales. No hay cambios bajo el capó, por lo que seguimos encontrando el mismo motor bóxer de seis cilindros en línea y 3.7 litros biturbo que monta el 911 Turbo. En esta ocasión, el bloque desarrolla 542 CV de potencia (30 CV menos que el 911 Turbo original) y 600 Nm de par máximo. Esta configuración viene asociada exclusivamente a una caja de cambios manual de siete velocidades que transmite toda la potencia directamente sobre el tren trasero.

Con todo ello, el 911 Sport Classic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Los de Stuttgart apuntan que esta edición especial incluye un sistema de escape fabricado a medida, el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores adaptativoseje trasero direccional y un tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.

Como viene siendo habitual en las creaciones firmadas por el departamento Heritage Design de Porsche, el deportivo alemán incluye una serie de detalles estéticos hechos a medida, que recuerdan al mítico Carrera 2.7 RS. El aspecto exterior del coche combina una pintura exclusiva Gris Fashion con franjas decorativas pintadas a mano sobre la carrocería. El nuevo 911 Sport Classic incluye unos paragolpes heredados del actual 992 Turbo S, llantas monotuerca de diseño específico, techo de doble bóveda y el característico alerón trasero tipo cola de pato que incluían las configuraciones más prestacionales del clásico alemán.

De puertas para adentro, el 911 Sport Classic presume del exquisito refinamiento que caracteriza al departamento Porsche Exclusive Manufaktur. El interior hace gala de una cierta atmósfera vintage que combina una tapicería de cuero bitono en Negro/Coñac Classic con diferentes inserciones acabadas en el patrón Pepita sobre los paneles de las puertas y la base de los asientos. 

Porsche ha confirmado una producción limitada de tan solo 1.250 unidades para todo el mundo. En el caso de nuestro país, cada ejemplar del nuevo 911 Sport Classic tendrá un precio de venta que parte de los 317.064 euros, tarifa que lo convierte en el nueveonce más caro del catálogo actual. Un verdadero objeto de culto para coleccionistas.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?