Polestar O2 Concept: un roadster eléctrico con dron de grabación incluido
Polestar O2 Concept: un roadster eléctrico con dron de grabación incluido

Polestar O2 Concept: un roadster eléctrico con dron de grabación incluido

A falta de poco tiempo para que la producción del Polestar One alcance su recta final, el nuevo O2 parece estar más que listo para tomar su relevo como vehículo insignia de la firma deportiva sueca.

Polestar ha presentado el nuevo O2 Concept, un prototipo 100% eléctrico que adelanta cómo podría ser el futuro deportivo descapotable de la marca. Más allá de esta llamativa propuesta, la hoja de ruta del fabricante sueco contempla un futuro muy prometedor con el lanzamiento de tres nuevos modelos de producción.

A pesar de que a día de hoy Polestar no ha comunicado oficialmente su intención de llevar a este prototipo a producción, el roadster eléctrico podría reemplazar en el catálogo al actual Polestar 1, situándose como un modelo que apuesta a partes iguales por la sostenibilidad y la emoción de conducir.

Polestar O2 Concept

Desarrollado por el equipo de I+D de Polestar en Reino Unido, el nuevo O2 Concept se asienta sobre un chasis de aluminio que reduce la distancia entre ejes 400 mm respecto a las medidas del Polestar 5. Según afirma la propia marca, el resultado es una experiencia de conducción ‘animada’ con ‘previsibilidad y diversión’.

A nivel estético, el diseño exterior del nuevo Polestar O2 Concept luce ciertos detalles que nos recuerdan de algún modo a otro prototipo, el Precept, que fue presentado en 2020. Nos encontramos ante un vehículo que apuesta por una configuración de cabina 2+2, una silueta baja y extendida, cortos voladizos y una larga distancia entre ejes. Teniendo en cuenta su condición de eléctrico, el prototipo sueco recurre a un minucioso trabajo aerodinámico pensado para extraer la máxima autonomía y rendimiento posible. Todo parece haber sido diseñado para conseguir la mayor eficiencia; incluso las luces traseras actúan a modo de aspas de aire para reducir las turbulencias.

Polestar O2 Concept: un roadster eléctrico con dron de grabación incluido

Al igual que ocurre con el resto de modelos de Polestar, el O2 Concept apuesta por el uso extensivo de materiales sostenibles como el poliéster reciclado o un material termoplástico que forma parte de la composición de la mayor parte de los elementos del interior del coche. También se utilizan varios grados de aluminio.

A pesar de que resulta poco probable que un proyecto de este tipo supere su fase conceptual, Polestar también ha equipado al O2 Concept con un dron autónomo, diseñado para capturar imágenes externas del vehículo en movimiento a velocidades de hasta 90 km/h. Desarrollado en colaboración con la marca china Hoco Flow, el dron puede despegar y aterrizar desde la parte trasera del coche mientras se encuentra en movimiento. Según la marca, las tomas grabadas por el dispositivo también se pueden visualizar y compartir a través de la pantalla central de 15 pulgadas que preside el salpicadero.

Polestar O2 Concept: un roadster eléctrico con dron de grabación incluido

Polestar afirma que sería posible llevar a producción el O2 Concept. No obstante, si tenemos en cuenta sus planes para hacer realidad los modelos 3, 4 y 5 de aquí a 2024, este deportivo descapotable aún podría estar muy lejos de ser una realidad.

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?