Aparece la primera unidad de preproducción del RML SWB
rml-swb-preproduccion

Aparece la primera unidad de preproducción del RML SWB

La interpretación de RML del icónico Ferrari 250 SWB avanza un paso más en su desarrollo con la presentación de esta unidad de preproducción. Texto: EVO, Nicolás Merino

Hay buenas noticias para aquellos que quieran un Ferrari 250 SWB, pero no tienen los millones necesarios, ya que el reinicio auspiciado por RML ya tiene lista su primera unidad de preproducción. Este modelo realizado en azul se completó para comenzar la fase de desarrollo de preproducción del proyecto antes de que se entreguen los automóviles de los clientes a partir de primavera.

rml-swb-preproduccion

Como ya te contamos, RML producirá un total de 30 unidades del SWB, que combinan los cimientos del Ferrari 550 Maranello con una carrocería a medida diseñada a imagen del icónico Ferrari 250 SWB. Ojo, no debe confundirse con el GTO Engineering Squalo, que combina su propia versión de una carrocería de fibra de carbono con una recreación interna del clásico motor V12 Colombo de Ferrari.

El trabajo de convertir un Ferrari 550 Maranello en un modelo de distancia entre ejes corta es un proceso complejo que requiere mucho tiempo y que primero implica el montaje de una carrocería de fibra de carbono a medida. La decisión de utilizar carbono para este tipo de proyectos en la carrocería moderna tiene claras ventajas en cuanto a rigidez, peso y flexibilidad de fabricación en este nivel de bajo volumen, algo que se ejemplifica en la almeja trasera, que pesa solo 40 kg, 30 kg menos que la misma pieza de un 250 SWB original.

rml-swb-preproduccion

“Estamos muy satisfechos con este resultado”, ha explicado Ben Amos, ingeniero de fabricación del programa SWB. “Ver la carrocería del primer automóvil de producción en este estado completo, fijado al chasis, con insonorización y aislamiento térmico en su lugar, es bastante especial después de haberlo visto solo virtualmente hasta ahora. Incluso tenemos los sellos de las puertas colocados y listos para unirlos”.

A pesar de los 40 años entre el 250 SWB original y el 550, los dos comparten proporciones notablemente similares en distancia entre ejes y altura, y solo el ancho total demuestra ser sustancialmente diferente. Esto facilitó un poco al diseñador jefe de RML, Jonathan Bowen, transferir el diseño icónico del SWB a este automóvil completamente nuevo.

rml-swb-preproduccion

El motor V12 de aspiración natural F133 de 5,5 litros del 550, la transmisión manual de seis velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado garantizan niveles modernos de rendimiento y una buena conducción a la antigua. Así, desarrolla 485 CV y 568 Nm, pero se espera que el rendimiento sea ligeramente superior al del 250 SWB original, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 298 km/h. Este extra de rendimiento se deriva de la ligera reducción de peso, indicando RML una cifra final de 1.470kg en seco.

Para mantener la distancia entre ejes corta junto a las velocidades claramente poco clásicas que podrá alcanzar, el equipo de diseño ha tenido que instalar una selección de sutiles dispositivos aerodinámicos en la carrocería para reducir la carga a alta velocidad sin acentuar de manera demasiado obvia el diseño. Algunos de estos elementos se han inspirado en aquellos que se encuentran en el original, incluidas las rejillas de ventilación detrás de los pasos de rueda para reducir la presión en el interior.

rml-swb-preproduccion

El interior adoptará un enfoque similar al exterior, con un diseño personalizado que hace referencia al 250 SWB pero utilizando la arquitectura y la estructura del tablero del 550 para formar un entorno más útil y espacioso. RML ha diseñado su SWB para que sea funcional en la conducción diaria, por lo que las comodidades modernas también se incluirán como parte del paquete.

Como era de esperar para un proyecto como este, RML no ha dado ninguna información sobre el precio, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de fabricación personalizada que se incluirá en cada ejemplo, sin mencionar los valores crecientes de los 550 Maranello que RML necesitará cortar en pedazos para crear cada uno, no será barato.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]

Compartir Noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir las noticias y contenidos del motor más emocionantes?