Toyota vende toda la producción del nuevo GR86 asignada al Reino Unido en tan solo 90 minutos
Toyota vende toda la producción del nuevo GR86 dedicada al Reino Unido en tan solo 90 minutos

Toyota vende toda la producción del nuevo GR86 asignada al Reino Unido en tan solo 90 minutos

En una hora y media Toyota ha colgado el cartel de ‘sold out’ en su portal digital de Reino Unido después de vender toda la producción asignada para los próximos dos años del nuevo GR86.

Si aún quedaba algún escéptico que afirmara que el interés por los deportivos asequibles es cosa del pasado, el nuevo Toyota GR86 acaba de demostrar que este pensamiento está muy lejos de ser cierto. La marca japonesa ha tardado tan solo 90 minutos en dar salida a toda la producción del deportivo nipón asignada al Reino Unido de aquí a 2024. Todos los clientes que no han llegado a tiempo para reservar una unidad, pasarán a formar parte de una lista de espera. Sólo serán contactados en el caso de que algún pedido se cancele.

A sabiendas de la fuerte demanda que tiene en todos los mercados el nuevo GR86, Toyota ha confirmado que por el momento no se plantea aumentar el número de unidades dedicadas al Reino Unido. El éxito del deportivo japonés se debe a diferentes factores como las buenas reseñas recibidas por parte de los medios especializados, la escasez de la oferta de modelos nuevos que obedezcan a este planteamiento y su contenido precio de venta.

En el caso del mercado británico, el nuevo Toyota GR86 con caja de cambios manual de seis relaciones está disponible a partir de las 29.990 libras (35.496 euros al cambio). En el caso de la versión asociada a la transmisión automática la tarifa aumenta ligeramente hasta las 32.085 libras (37.975 euros). Con estos números sobre la mesa, el GR86 se posiciona como el modelo de acceso a la gama GR de Toyota, ya que cuesta 1.180 libras (1.396 euros)  menos que el GR Yaris de acceso.

En la lista de equipamiento que acompaña a la versión más asequible del Toyota GR86 en Reino Unido encontramos elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4, embellecedores interiores tapizados en cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, climatizador y faros LED adaptativos.

Recordemos que el nuevo Toyota GR86 está propulsado por un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros de cubicaje que desarrolla 232 CV y 250 Nm de par máximo. Con la opción del cambio manual, el deportivo japonés consigue completar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta superior a los 226 km/h.

A pesar de haber superado todas las previsiones de la marca japonesa, Toyota no pretende alargar la vida comercial del GR86 más allá de los próximos dos años. Esta decisión se debe en gran parte a la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad europea que entra en vigor este mismo año. A pesar de su reciente incorporación a la familia Gazoo Racing de Toyota, el GR86 no es un modelo totalmente nuevo, sino que es una actualización sustancial del GT86, que acumula 10 años en el mercado. Introducir en el coche los cambios que exigen los nuevos estándares de seguridad supondría unos costes prohibitivos que la compañía no está dispuesta a asumir.

En una situación similar se encuentran otros deportivos como el Nissan 400Z o el Subaru WRX, que no han podido llegar a Europa por las exigencias que plantean las normativas de emisiones dictadas por la administración. Por el momento, Toyota no ha confirmado el número de unidades que llegarán a España ni tampoco la lista oficial de precios. No obstante, la compañía asiática tiene programado iniciar la comercialización del nuevo GR86 en nuestro país el próximo mes de mayo.

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