Nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021: carrocería familiar, motor de 320 CV… y modo Drift

Nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021: carrocería familiar, motor de 320 CV… y modo Drift

En comparación con su predecesor, el nuevo Golf R Variant es 349 mm más largo y ofrece un interior más espacioso. A nivel estético, el compacto germano presenta el mismo look que la versión más deportiva con carrocería convencional. Así pues, una estética diferenciada con paragolpes específicos, taloneras deportivas, espejos retrovisores en color gris, spoiler y difusor traseros específicos y dos dobles salidas de escape cromadas a cada extremo.

Volkswagen pone a disposición de sus clientes tres opciones para el color de la carrocería: Lapiz Blue Metallic, Pure White y Deep Black Pearl Effect. En función del equipamiento elegido, el compacto germano puede montar llantas de 18 o 19 pulgadas. Algunos de los elementos más destacados del interior del coche son el volante deportivo con costuras azules, los asientos deportivos con tapicería y logotipos R bordados, así como las inserciones acabadas en fibra de carbono.

El maletero del nuevo Golf R Variant ofrece 611 litros de capacidad. En el caso de abatir la fila trasera de asientos, la cifra aumenta hasta los 1.642 litros. Para facilitar el proceso de carga, el portón trasero cuenta con accionamiento eléctrico. Por primera vez, el compacto germano ofrece de manera opcional una bola de remolque capaz de soportar hasta 1,9 toneladas y una carga en la barra de tiro de 80 kg. Algunos de sus rivales directos son el Cupra León ST y el Skoda Octavia Combi RS.

Bajo el capó del nuevo Golf R Variant encontramos un motor 2.0 TSI capaz de desarrollar 320 CV y 420 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades encargada de distribuir toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Motion de la marca. Esta configuración mecánica permite al modelo alemán completar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (270 km/h con el pack Performance).

La variante R con carrocería familiar equipa un tren de rodaje 20 milímetros más bajo que el modelo convencional. Las versiones asociadas al paquete Performance incluyen dos modos de conducción específicos: Nürburgring y Drift. El apartado técnico se completa con el bloqueo electrónico del diferencial XDS y la suspensión adaptativa DCC.

La firma alemana aún no ha desvelado el precio oficial del coche. Lo que sí sabemos es que llegará a Europa a lo largo del próximo mes de agosto. La tarifa del Golf R arranca en nuestro país en los 56.640 euros.

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