Bugatti Chiron Pur Sport 2021: esta es la barbaridad que cuesta su mantenimiento

Bugatti Chiron Pur Sport 2021: esta es la barbaridad que cuesta su mantenimiento

Con un precio de tres millones de euros, el Bugatti Chiron Pur Sport presume de ser una de las versiones más exclusivas del hiperdeportivo francés. Quien pueda hacerse cargo de semejante factura no tendrá problemas en mantener el coche. No obstante, para el resto de mortales no deja de ser un sueño y, por ello, hemos querido recopilar lo que cuesta llevar a cabo operaciones que consideramos normales pero que, por precio, en este Bugatti Chiron no lo son.

Gracias a Muhammad Al Qawi Zamani, un cliente de origen malasio, y a los compañeros de Carscoops, hemos podido conocer lo que cuesta la manutención del modelo de los de Molsheim. La primera cifra ya es estratosférica: por cuatro años de uso se llegan a pagar más de 500.000 euros. Una verdadera barbaridad que atiende a la calidad de los elementos empleados y a la experimentada mano de obra.

Más de 60.000 euros por la primera revisión

Como explica el propio Zamani, tras 14 meses o 16.000 km de uso, el Bugatti Chiron Pur Sport precisa de un cambio de aceite, sustitución de filtro de aire y refrigerante. Esto ya cuesta 21.271 euros, a lo que se suma el cambio de las llantas, cuyo precio asciende a 42.641 euros. Más de 60.000 euros cuando el vehículo apenas ha cumplido un año…

Dependiendo del uso que le dé cada cliente, desde Bugatti recomiendan cambiar los discos de freno carbocerámicos y las pinzas en un periodo que no exceda los 18 meses. Agrega a la factura 50.318 euros por tal operación, y otros 50.316 euros si se opta por cambiar el líquido de frenos. Por su parte, sustituir las dos parejas de gomas, eligiendo las ‘menos prestacionales’ no supone un gran desembolso: ‘sólo’ 6.822 euros. Ahora bien, si se quiere equipar al Bugatti Chiron Pur Sport con unos Michelin Pilot Sport Cup 2R, desarrollados en exclusiva para este modelo, entonces habrá que pagar 35.735 euros.

Si hemos alcanzado los 42-48 meses de uso (y no lo hemos vendido o aparcado), entonces el fabricante recomienda el cambio de los cuatro turbocompresores firmados por Garrett. ¿El precio? 22.170 euros, a lo que hay sumar unos 18.718 euros adicionales si se opta por añadir el reemplazo de los intercoolers. Da igual qué tipo de mantenimiento sea, el precio es exorbitado: pintar la carrocería (47.071 euros); puesta a punto de su motor de 1.500 CV (24.391 euros); un nuevo limpiaparabirsas (51.165 euros)…

Si sumamos todo el mantenimiento recomendado por Bugatti, la factura asciende a 400.000 euros. Eso sí, antes de impuestos y sin contar mano de obra. De este modo, teniendo todo en cuenta, habrá que desembolsar más de medio millón de euros. Aun así, lo bueno de pagar este precio es que la atención es personalizada hasta el punto de que Bugatti ofrece el asesoramiento de 10 expertos las 24 horas del día para resolver los problemas que puedan ocurrir. Eso incluye la posibilidad de desplazarse hasta el lugar donde se encuentre el vehículo. Ventajas de ser multimillonario.

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